MARKETING DIGITAL Y REALIDAD VIRTUAL | IRIS 360 STUDIOS

January 2, 2018

Cada vez son más las empresas que mejoran su posicionamiento e impacto en internet gracias a la inclusión de contenidos en Realidad Virtual en su estrategia de marketing digital.

 

 

 

Uno de las mayores objetivos de cualquier empresa es el de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, aumentar el número de visitas en YouTube y Vimeo o bien, obtener más likes en Facebook, Instagram y Twitter. Sin embargo, generar contenidos publicitarios innovadores y de calidad es un reto complicado para los departamentos de marketing y comunicación, debido a la enorme cantidad de anuncios, vídeos e imágenes que cada día inundan internet con la intención de vender productos y servicios.

 

En este sentido, la Realidad Virtual entra en escena como la tecnología que, sin duda, está transformando, y lo hará de una forma más acusada durante este año, nuestra manera de consumir productos audiovisuales. 

 

En un panorama visual marcado por la monotonía y homogeneidad de los mensajes, el carácter inmersivo y la visión global que ofrece la Realidad Virtual suponen un paso de gigante para el consumidor a la hora de acercarse a los productos y servicios ofertados por las empresas. La posibilidad de observar estancias en 360º, interactuar en el espacio mediante recorridos virtuales en los que el usuario puede acercarse a los objetos, ampliar información mediante infografías, textos, hipervínculos, vídeos, etc., todo ello en un escenario virtual en el que cada persona puede transitar libremente, marcará el modelo de contenidos que las redes sociales, y por ende las empresas, adoptarán en un futuro cercano. Tal es el caso de la plataforma anunciada por Facebook Spaces, una evolución en la estrategia de la red social más famosa que convertirá la Realidad Virtual en su modelo de crecimiento a corto plazo.

 

Debido a este creciente auge de la Realidad Virtual como la tecnología que cambiará el paradigma audiovisual de los próximos años, algunas empresas ya han tomado la iniciativa de generar videos promocionales en Realidad Virtual, tours virtuales inmersivos de sus instalaciones o bien, han incluido en sus eventos la tecnología HTC VIVE con la intención de asombrar a su audiencia. El retorno que los contenidos en Realidad Virtual ofrecen en términos de Marketing son exponencialmente superiores respecto al vídeo y foto tradicional. Las piezas en 360º RV subidas a canales como YouTube, Vimeo o la cada vez más popular Veer.tv, obtienen en pocas semanas el número de visualizaciones que habrían conseguido en un año con un vídeo común. 

 

Es por ello que el Marketing Digital y la Realidad Virtual se presentan como la combinación perfecta para aquellas empresas que buscan potenciar su imagen y posicionamiento en internet mediante contenidos innovadores y de verdadera calidad.

 

En Iris 360 Studios somos especialistas en generar experiencias en Realidad Virtual para empresas. Te invitamos a conocer nuestros servicios y a que nos consultes cualquier duda que te pueda surgir, estaremos encantados de asesorarte sin ningún compromiso.

 

Más info:

www.iris360studios.com

info@iris360studios.com

Tel. 654 24 53 43

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

PROMOCIÓN VÍDEOS PARA NEGOCIOS EN REALIDAD VIRTUAL

September 7, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo