EMPRESA DE REALIDAD AUMENTADA | IRIS 360 STUDIOS

April 17, 2018

La Realidad Aumentada (RA) está llamada a ser una de las herramientas de Marketing más utilizada por empresas durante este año.

 

Gracias al impulso recibido por compañias como Apple y su plataforma de Realidad Aumentada ARKit, La RA está siendo adopatada en España con cada vez más fuerza, motivo por el que el número de empresas que prestan servicios de creación de aplicaciones de Realidad Aumentada va en aumento.

 

 

Si bien es cierto que hasta la fecha este tipo de tecnología se ha incluido en las estrategias publicitarias de grandes empresas, el interés por desarrollar acciones de marketing y comunicación por parte de pequeñas y medianas empresas va en aumento debido a la gran oportunidad que la Realidad Aumentada supone para todo tipo de marcas en sus aspiraciones por conectar sus productos y servicios con el público.

 

En este sentido, las aplicaciones de Realidad Aumentada para empresas son amplísimas, pudiendo ir desde propuestas sencillas como vincular un vídeo promocional a una imagen de su catálogo, valla publicitaria, folleto, etc. a ideas más complejas como crear una aplicación propia que albergue distintas opciones de interacción entre el usuario y los contenidos escaneables. De este modo, y valiéndonos de un simple Smartphone, podemos acceder a información de gran valor en nuetra toma de decisión a la hora de comprar, pudiendo conocer los detalles y funciones de un producto mediante modelos 3D animados, infografías, vídeos, etc. con tan sólo escanear la imagen del bien en el que estamos interesados.

 

Asimismo, la Realidad Aumentada abre nuevas vías de enorme interés para el sector educativo, haciendo de la tecnología un aliado para profesores y formadores en su deseo de hacer los temarios más atractivos al alumno.

 

Con una simple aplicación de Realidad Aumentada el alumno puede ampliar el conocimiento de las imágenes de su libro de texto, completando las explicaciones con vídeos, modelos 3D u otras imágenes que añadan valor al contenido de sus libros, con el atractivo que supone el uso de la tecnología al servicio del aprendizaje.

 

De esta manera, los profesores pueden enriquecer sus explicaciones con momentos en los que se invita al alumno a descubrir aquellos contenidos multimedia que completen el temario, descubriendo los archivos en Realidad Aumentada programados para la ocasión.

 

Otros de los grandes campos en los que la Realidad Aumentada tendrá mucho que decir a corto plazo es el de la cultura, terreno en el que esta tecnología revolucionará nuestra manera de entender los fondos de museos y otras instituciones relacionadas con el arte y el patrimonio artístico.

 

Con una aplicación de Realidad Aumentada los visitantes a museos y colecciones de arte podrán escanear cuadros, esculturas u otros objetos artísticos y obtener información relevante mediante vídeo, texto o modelos 3d.

 

Así, descubrir los datos históricos de pinturas, esculturas y otros fondos del museo adquiere una nueva dimensión gracias al uso de la Realidad Aumentada y su capacidad para añadir capas de información digital a cualquier elemento físico de la realidad palpable.

 

Como hemos visto, la Realidad Aumentada será una de las tecnologías que a muy corto plazo cambiará nuestra manera de conectar con empresas e instituciones de muy diversos campos, desde la adquisición de bienes y servicios a una mejora en los procesos de formación y acceso a la cultura, la Realidad Aumentada será una de las herramientas de comunicación y promoción fundamentales para las empresas.

 

En Iris 360 Studios somos especialistas en la creación de aplicaciones de Realidad Aumentada para empresas, contando con gran experiencia en el terreno de la Realidad Virtual y Aumentada.

 

Si tiene interés en incluir dentro de su estrategia de comunicación las tecnologías más punteras de la actualidad, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle y resolver cualquier tipo de duda sin ningún compromiso.

 

Iris 360 Studios

www.iris360studios.com

info@iris360studios.com

Tel. 654245343

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

PROMOCIÓN VÍDEOS PARA NEGOCIOS EN REALIDAD VIRTUAL

September 7, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo