CÓMO MEJORAR LAS VENTAS DE UN RESTAURANTE | IRIS 360 STUDIOS | REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

April 18, 2018

Mejora las ventas de tu restaurante gracias al uso de las tecnologías más innovadoras de la actualidad. Incluir contenidos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada dentro de tu estrategia de Marketing Digital potenciará la presencia de tu negocio en internet atrayendo a un gran número de clientes potenciales.

 

 

 No cabe duda de que, a día de hoy, una buena estrategia en redes sociales y demás canales de internet es fundamental a la hora de atraer público a nuestro negocio. Tener una imagen cuidada en nuestra web y mostrar nuestras instalaciones y servicios con fotografías y vídeos de calidad es un factor determinante a la hora conseguir ventas. Sin embargo, la dificultad surge cuando llega el momento de diferenciarse con contenidos originales que llamen la atención, sobre todo si atendemos a la saturación actual de mensajes promocionales que a menudo recibimos en internet. Pero la pregunta es, ¿cómo conseguimos llamar la atención de nuestro cliente potencial y destacatar sobre la competencia? La respuesta es Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

 

La siguiente revolución tecnológica es ya una realidad con el aterrizaje de la Realdiad Virtual y Aumentada como herramientas de marketing al servicio de las empresas. Las posibilidades que estas tecnologías ofrecen a la hora de potenciar los productos de un negocio son tan amplias como innovadoras y, por supuesto, idóneas a la hora de mejorar la comunicación de un restaurante.

 

REALIDAD VIRTUAL PARA POTENCIAR LA PRESENCIA DE TU NEGOCIO EN INTERNET

Si hasta ahora veíamos las instalaciones de un local por medio de una galería de fotos convencionales, marcadas por su carácter fragmentario y, a veces, un tanto irreal respecto al espacio representado, con un vídeo o tour interactivo 360º Realidad Virtual, podemos mostrar la totalidad de nuestro negocio, dando al visitante virtual la opción de moverse con total libertad por los distintos salones. De este modo, los restaurantes podrán mostrar sus instalaciones de una forma global y, además, acercar la actividad del local de una manera nunca antes vista, introduciendo al cliente potencial en el ambiente del negocio y haciéndole sentir dentro de él antes de realizar la visita física.

 

En un momento comercial en el que la transparencia en los procesos se presenta como un aspecto de vital importancia para los clientes, la Realidad Virtual permite mostrar de una manera real y fidedigna los procedimientos de toda actividad que acontezca en nuestro negocio, dando al visitante virtual la opción de mirar en cualquier dirección y apreciar con todo lujo de detalle los pormenores de nuestros procesos de producción.

 

Las formas de visualización de un vídeo o tour en Realidad Virtual varían desde la posibilidad de interactuar con ellos mediantes portales conocidos como YouTube o Vimeo, en los que el usuario puede desplazar la imagen en cualquier dirección para descubrir la totalidad del entorno a su antojo, o bien con unas gafas de Realidad Virtual, adquiribles a muy bajo coste. Con este método el usuario visualizará el vídeo o Tour en Realidad Virtual emulando la sensación física de estar dentro de tu negocio.

 

Si la Realidad Virtual supone ya una opción muy positiva en términos de reputación a la hora de mostrar nuestro negocio en internet, también lo es la Realidad Aumentada como tencología con la que asombrar a tus clientes una vez están físicamente en tu local.

 

REALIDAD AUMENTADA, UNA NUEVA DIMENSIÓN EN SUS INSTALACIONES

La Realidad Aumentada funciona a través de nuestro Smartphone valiéndose de una simple aplicación, personalizable con el logo, nombre y contenidos de tu negocio y disponible en Google Play y Apple Store. El mecanismo es tan sencillo como iniciar la aplicación de Realidad Aumentada de tu restaurante y que los clientes puedan escanear con la cámara de su móvil cualquier elemento gráfico de tu local previamente programado. De este modo, la carta del restaurante, los cuadros, la cartelería de la decoración, etc. se convierten en elementos susceptibles de ser escaneados para descubrir en ellos los contenidos multimedia de nuestra elección.

 

Así, los clientes podran escanear la carta de tu restaurante y descubrir un vídeo de los platos, una imagen con la presentación final de la comida, su proceso de preparación, o cualquier otra propuesta creativa de tu elección. Asimismo, a las imágenes u objetos reales de tu local se le pueden superponer modelos 3D animados en Realidad Aumentada, otorgando una nueva dimensión de asombro y creatividad al espacio de tu negocio.

 

Cualquiera que sea tu elección, ya sea Realidad Virtual, Realidad Aumentada o una combinación de ambas, será, sin duda, sinónimo de éxito, tanto por la espectacularidad de este tipo de contenidos como por el inmenso retorno que ofrece a las empresas debido a su novedad y a que todavía es una tecnología poco masificada en su uso para estrategias de Marketing Digital.

 

Si deseas asesoramiento acerca de cómo potenciar las ventas de tu restaurante, contacta con nosotros. En Iris 360 Studios somos expertos en el desarrollo de contenidos en Realidad Virtual y Realidad aumentada para empresas, contando con amplia experiencia en el sector.

 

Ante cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos enantados de asesorarte sin ningún compromiso.

 

Iris 360 Studios

www.iris360studios.com

info@iris360studios.com

Tel. 654 24 53 43

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

PROMOCIÓN VÍDEOS PARA NEGOCIOS EN REALIDAD VIRTUAL

September 7, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo