Buscar
  • Iris 360 Studios

REALIDAD VIRTUAL PARA EL SECTOR TURISMO


Sentirte dentro de los lugares más turísticos del mundo sin moverte de casa ya es posible gracias al uso de la tecnología 360º Realidad Virtual.

Gracias a la implantación del vídeo 360º RV es posible situarse en cualquier punto geográfico y observar en todas direcciones los detalles del entorno, emulando estar físicamente en el enclave grabado con esta tecnología.

Para el sector turismo las posibilidades que la Realidad Virtual ofrece son tan amplias como efectivas a la hora de poder mostrar los lugares de mayor reclamo a la vez que el usuario ya no sólo observa si no que siente estar literalmente allí.

En este sentido, la efectividad de este tipo de contenidos frente al vídeo tradicional es muchísimo mayor, ya que el visitante potencial de una determinada ciudad puede vivir previamente la experiencia de sentirse visitando los museos, calles, restaurantes, etc. del sitio en cuestión de una forma inmersiva, incrementando así su deseo de completar la experiencia con la visita real.

Asimismo, la Realidad Virtual se presenta como una magnífica oportunidad para experimentar sensaciones que no te atreverías a realizar en la vida real, como sobrevolar una ciudad o bien observar desde el edificio más alto la panorámica más sugerente sin el temor físico que este tipo de situaciones le podría provocar a determinadas personas.

Otra de las ventajas de la Realidad Virtual para las agencias de turismo es la de acercar el patrimonio cultural de un determinado enclave a un escaparate tan amplio como el que oferta internet, dando así la bienvenida a miles de turistas de todos los rincones del planeta. El valor reputacional que las ciudades y países adquieren con propuestas de este tipo hace que esta tecnología se convierta en la mejor aliada en los planes de marketing de las agencias de turismo a muy corto plazo, siendo la Realidad Virtual la principal herramienta a desarrollar en los planes de comunicación de este año 2018. Como prueba de ello, la principal feria de Turismo a nivel nacional, FITUR, ha experimentado en su última edición un verdadero auge en el uso del vídeo 360º RV como plataforma de promoción, una tendencia que, sin duda, aumentará a medida que los usuarios se vayan familiarizando con el uso del vídeo 360º RV vinculado a unas Gafas de Realidad Virtual.

En Iris 360 Studios somos especialistas en el desarrollo de contenidos y experiencias en 360º RV, habiendo realizado múltiples proyectos para empresas e instituciones con resultados verdaderamente satisfactorios y de gran repercusión mediática, como nuestro último trabajo vinculado a la promoción turística de Madrid en navidad, del que se han hecho eco diversos medios a nivel nacional.

Para más información sobre nuestros servicios no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Iris 360 Studios

www.iris360studios.com

info@iris360studios.com

Tel. 654 24 53 43


64 vistas
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram

IRIS 360 STUDIOS s.l.   CIF: B88089321

Producción de contenidos en Realidad Virtual y Aumentada. Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.