top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

Realidad Virtual para tu Consulta Psicológica: nuevas terapias inmersivas

Con la llegada de las tecnologías inmersivas, los psicólogos han encontrado nuevas herramientas con las que ayudar a sus pacientes a superar fobias y otro tipo de patologías mentales y de carácter emocional. En este sentido, la realidad virtual se presenta como una gran oportunidad para innovar en los tratamientos y mejorar exponencialmente el porcentaje de sanación en trastornos comunes como la agorafobia y otro tipo de problemas de esta índole.



realidad virtual psicología


La tecnología lleva años promoviendo nuevas formas de acceso al psicólogo, ya sea mediante videollamada, chat, whatsapp, etc. Y no en balde, en la actualidad, son muchos los pacientes que optan por recibir ayuda psicológica a distancia. La diferencia de precio respecto a la consulta física es uno de los motivos, y es que encontrar un psicólogo barato es mucho más fácil cuando la consulta se realiza online. Otro motivo es la comodidad que supone tomar terapia desde casa o cualquier otro lugar; y también cabría destacar que el hecho de acceder a terapia en modalidad online rompe la barrera que en muchas ocasiones el paciente siente respecto a pedir ayuda psicológica.


Dentro de esta categoría en la que las tecnlogías están favoreciendo no sólo la reducción de precios sino también la efectividad de las terapias, se encuentra la realidad virtual. Cada vez son más los centros de psicología que están proponiendo la RV como una forma de acceso inmersiva a la consulta psicológica. Estas son algunas de las ventajas de la realidad virtual que podríamos enumerar como herramienta para los psicólogos:


  • Incentiva la toma de decisión a la hora de recibir ayuda psicológica: el paciente puede recibir la terapia a través de un encuentro virtual mediante un avatar que lo represente, un aspecto que sin duda ayuda a vencer la timidez de algunas personas a la hora de acudir al psicólogo.

  • Reduce costes: Son muchos los centros de psicología que ya utilizan la RV como forma de acceso prioritaria a las consultas que ofrecen. La reducción de costes frente a una consulta física es, a menudo, uno de los factores determinantes.

  • Herramienta eficaz para el tratamiento de fobias: este es uno de los campos destacados de la realidad virtual cuando la relacionamos con la psicología. La posibilidad de ofrecer al paciente una experiencia inmersiva en la que se expone a sus miedos y fobias de forma gradual, es sin duda una excelente forma de motivar la superación de sus problemas. El hecho de vivir estas situaciones de una manera segura y guiada, formenta en el paciente el atravimiento y la voluntad a exponerse a aquellas fobias que padece. Por esta razón, la RV es una tecnología innovadora en el tratamiento de fobias y los centros de psicología más innovadores ya la están implementando para estos casos.

  • Innovación: en relación a lo comentado en el punto anterior, cabe destacar que la innovación es uno de los aspectos que más valoran los centros de psicología que apuestan por incluir RV como herramienta complementaria en sus terapias. En un sector tan competitivo, resulta fundamental aportar un valor añadido en la forma de proceder con los pacientes, y es aquí donde la Realidad Virtual permite a los psicólogos desarrollar nuevas formas de sanación con procedimientos actualizados y efectivos.

Si te gustaría llevar a cabo servicios de realidad virtual en tu consulta psicológica, en Iris 360 Studios somos especialistas en el desarrollo de experiencias RV hechas a medida. Podemos crear cualquier tipo de producto en realidad virtual totalmente personalizado y adecuado a la identidad corporativa de tu consulta o centro de psicología.


Si quieres innovar en el tratamiento de fobias, mindulfness, superación de la ansiedad y el estrés y, así, un largo etcétera. Tenemos experiencias en realidad virtual que puedes utilizar como un complemento innovador en tus terapias.


Contacta con nosotros sin ningún compromiso para recibir más información:


Tel. 917 157 315








46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page