top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

Creamos tu portal inmobiliario: mejora a Idealista con Realidad Aumentada

Actualizado: 22 mar

Tener tu propio portal inmobiliario como Idealista, Fotocasa, etc. ya es posible, y por menos de lo que imaginas. Además, mejoramos la experiencia del usuario incluyendo la última tecnología para la visualización de inmuebles con Realidad Aumentada.


inmobiliaria realidad aumentada

Si alguna vez te has planteado cómo crear un portal inmobiliario similar a Idealista y has desechado la idea por el precio, tienes que saber que ahora es posible llevarlo a cabo. Con las herramientas tecnológicas de la actualidad, crear tu propio Idealista te va a costar muy poco. Y no sólo eso. En Iris 360 Studios hemos desarrollado un visor de inmuebles en Realidad Aumentada que puedes incluir en las viviendas de obra nueva que quieras mostrar. Gracias a esta innovación, los usuarios van a poder ver una recreación 3D del piso piloto de una promoción desde sus casas. Lo van a poder transitar o ver a escala reducida como si fuera una maqueta realista en la mesa de su salón. Y lo que es mejor, sin tener que descargarse una aplicación. Con tan sólo pulsar un botón de la web, van a poder acceder a esta experiencia de Realidad Aumentada tan sorprendente y útil.


¿Qué funcionalidades podemos incluir en tu portal inmobiliario?


Podemos crear el portal con las funciones que tú elijas. Añadiendo o discriminando las que más se ajustan a tus necesidades. Si lo que buscas es un portal como Idealista, es decir, con buscador por radio de Km, registro de usuarios, control de estadísticas, subida o eliminación de inmuebles, cobro de tarifas por destacados, etc. podemos hacerlo. Sin embargo, puede que simplemente quieras un portal inmobiliario en el que mostrar tus propiedades sin dar acceso a los usuarios a subir anuncios y otras acciones. Si este es tu caso, también podemos realizarlo. En resumen, podemos hacer un portal inmobiliario completo desde el punto de vista de la interacción de usuarios y el control de los inmuebles, tal y como es Idealista, o bien restringir la capacidad de los usuarios para interactuar con el portal. Esta segunda opción es más útil para promotoras de obra nueva que buscan un portal innovador en el que mostrar sus propiedades como nunca antes se ha hecho y así generar contactos con clientes potenciales.


¿En qué consiste el visor de Realidad Aumentada que se puede incluir en el portal?


Como te explicábamos en la introducción, hemos desarrollado un visor de Realidad Aumentada desde el propio navegador web que permite ver los modelos 3D de tus viviendas de obra nueva de una forma asombrosa. Todas las promotoras de obra nueva cuentan con un servicio de renderizado 360 con el que recrean mediante imágenes en 3D cómo serán las viviendas. Lo que nosotros proponemos va un paso más allá, y es algo que hasta la fecha ningún portal inmobiliario ha desarrollado.



servicios de realidad aumentada para inmobiliaria

Imagina que en la ficha de un piso, además de las fotos 3D que recrean la vivienda, incluyeras un botón en el que pone "ver en 3D". El usuario lo pincha desde su móvil y acto seguido le piden un permiso para activar la cámara del teléfono. Da el OK y la cámara del dispositivo se abre con un detector de superficies. Localizas cualquier suelo o mesa de tu casa, tocas la pantalla y ves ante ti una recreación realista en 3D del piso piloto o la urbanización completa. Ahora imagina que escalas el piso a tamaño real y, además, te metes en él y puedes sentirte dentro de la vivienda, aprecias sus calidades y vives la sensación de estar ya dentro de tu futura casa. Todo ello, repetimos, desde tu hogar y con un elemento tan sencillo como el teléfono móvil. ¿Suena bien, verdad? Pues ahora es posible gracias a las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada desde navegador web.


¿Qué ventaja competitiva tendrá mi portal frente a Idealista, Fotocasa, etc.?


Somos conscientes de que Idealista y Fotocasa son portales muy bien posicionados en España. No te vamos a engañar, si lo que pretendes es llevar a cabo una estrategia de posicionamiento orgánico para batir a estos portales, muy probablemente tu proyecto esté abocado al fracaso, al menos con un presupuesto medio. No obstante, los usuarios siempre aceptan con mucho agrado las innovaciones tecnológicas que son de verdadera utilidad para resolver sus intereses. En este caso hablamos de cómo darle al usuario la capacidad de obtener información precisa acerca de la casa que desea comprar. Y, en este aspecto, las imágenes y el texto son un elemento básico, sí, pero repetitivo en todos los portales inmobiliarios. Los renders 3D que vemos en formato foto en las páginas webs de las promotoras inmobiliarias no tienen ninguna capacidad de asombrar al usuario. Además, son imágenes parciales que tampoco muestran la totalidad de los espacios ni sus dimensiones y proporciones reales.


realidad virtual para inmobiliaria

Sin embargo, un modelo 3D en realidad aumentada sí ofrece una visión espacial totalmente fidedigna de cómo será la vivienda, información que nos parece de tremenda utilidad para el usuario que busca comprar una casa. A esto debemos sumar el asombro que causa ver una recreación 3D del piso en tu propio hogar, algo que hasta la fecha no propone ningún portal inmobiliario. Y esto sí es una gran ventaja competitiva. A la innovación que propone la Realidad Aumentada, debemos sumar el hecho de que los portales inmobiliarios que ahora se pueden hacer se presentan con un diseño y usabilidad totalmente actualizados. En este punto, portales como Idealista se han quedado muy desfasados, con una interfaz y un diseño que nada tienen que ver con las tendencias visuales y de navegación de las webs que a día de hoy marcan tendencia.


Realidad Virtual + Realidad Aumentada en tu portal inmobiliario


A estas alturas puede que te estés preguntando ¿pero si Idealista ya tiene tours 360 RV? Sí, aunque nada tienen que ver con nuestra propuesta de visualización 3D de Realidad Aumentada.


No obstante, como productora de Realidad Virtual especializada, podemos integrar el visor de Realidad Aumentada y también un tour 360º RV, en este caso para cualquier tipo de vivienda, de obra nueva o de segunda mano. Además, a diferencia de las plataformas que utilizan los portales inmobiliarios más conocidos, nuestros tours son totalmente personalizables y distintos los unos de los otros si así se desea, sin duda otra ventaja que te hará destacar sobre el resto. No te conformes con ofrecerle a tus usuarios la posibilidad de incluir un tour virtual 360 grados de su vivienda. Propónle que su tour sea tan grande y único como él quiera, sin limitación alguna y sin que su tour sea una fotocopia de los otros cientos que se pueden ver en el portal.




Resumen: ¿Cómo crear un portal inmobiliario a bajo coste y plenamente funcional?


A modo de conclusión, podemos decir que tenemos la capacidad de ofrecer la creación de un portal inmobiliario que reúne todas estas características:


  • Diseño y experiencia de usuario totalmente actualizada.

  • Las funciones que tienen portales como Idealista: tú decides cuáles quieres incluir y cuáles no.

  • Incluir un visor de Realidad Aumentada inédito en cualquier portal inmobiliario.

  • Combinar el visor de Realidad Aumentada con la posibilidad de añadir un tour 360º Realidad Virtual para una promoción única y asombrosa de los inmuebles.

  • Nuestros portales inmobiliarios son fáciles de gestionar, con un panel de gestión claro y sencillo.

  • Coste muy por debajo de lo que tradicionalmente había que invertir para acometer un proyecto de estas características.

Si hasta ahora has tenido la idea de crear un portal inmobiliario pero has sentido dudas por el precio o la dificultad de competir con los empresas punteras, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos una propuesta tecnológica innovadora y ganadora, y por mucho menos de lo que imaginas.


Aprovecha nuestra Oferta para la Creación de Portales Inmobiliarios


En Iris 360 Studios hemos creado un sistema rápido y efectivo para la creación de portales inmobiliarios. Si necesitas tener tu portal listo en poco tiempo, con las mejores funcionalidades y personalizado con los elementos de la identidad visual corporativa de tu marca, aprovecha nuestra oferta:



como crear un portal inmobiliario



102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page