top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

REALIDAD AUMENTADA PARA EVENTOS Y MARKETING DIGITAL | IRIS 360 STUDIOS


Paralela al auge de la Realidad Virtual y el vídeo 360º ha surgido una nueva opcíon tecnológica excelente para aquellas empresas que buscan innovar en sus estrategias de Marketing Digital y propuestas para eventos, la Realidad Aumentada.

Mediante una simple aplicación de acceso gratuito desde Google Play y Apple Store, cualquier persona puede utilizar su smartphone para escanear imágenes y objetos del entorno real y revelar el contenido multimedia previamente programado.

De esta forma, un catálogo de producos, un póster promocional, roll up, etc. pasa a ser un elemento interactivo enriquecido con vídeo, imágenes, urls o, incluso, modelos 3D que ofrecen contenido relevante vinculado a cualquier grafismo u objeto de la realidad.

En este sentido, las aplicaciones que la Realidad Aumentada ofrece en el terreno del Marketing Digital y eventos para empresas es infinito. Imagine su catálogo de productos programado en Realidad Aumentada. Cuando su cliente potencial esté viendo las imágenes de aquello que vende, ya sea en formato impreso o pantalla, podrá escanear la imagen con su teléfono móvil y ver un vídeo presentación del producto, el modelo 3D del mismo, una infografía, etc. motivando así su intención de compra.

En lo referido a eventos, la Realidad Aumentada también se presta como una tecnología puntera para dinamizar sus presentanciones, reuniones corporativas, etc. Las opciones creativas para eventos son, de igual modo, extraordinarias. La propia invitación o entrada al acontecimiento ya puede ser un contenido escaneable en Realidad Aumentada que albergue un vídeo, imagen o modelo tridimensional de presentación. Como posibilidades en RA para el desarrollo del evento, cualquier elemento gráfico presente en la sala es susceptible de ser convertido en imágen detonante de un contenido en Realidad Aumentada que vincule con los archivos multimedia preparados para la ocasión.

Asimismo, la Realidad Aumentada es también una genial opción como tecnología propicia para generar juegos y yincanas con fines corporativos, iniciativas de Team Building, etc. Para este propósito, se diseñan imágenes exprofeso o bien se parte de las ya existentes en el entorno que acogerá el evento. A partir de estas imágenes se guionizan los contenidos RA que conducirán la dinámica en forma de pistas y acciones que los concursantes tendrán que realizar de acuerdo a lo que descubran escaneando los elementos RA preparados para la ocasión.

En IRIS 360 STUDIOS hemos desarrollado contenidos en Realidad Aumentada aplicados a eventos y marketing digital con excelentes resultados, colaborando con algunas de las empresas nacionales de mayor prestigio.

Si desea potenciar sus acciones de marketing con la tecnología más puntera para planes de comunicación corporativos de la actualidad, contacte con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle sin ningún compromiso.

IRIS 360 STUDIOS

Tel. 654 24 53 43


49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page