top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

REALIDAD VIRTUAL PARA HOTELES | IRIS 360 STUDIOS


La Realidad Virtual ha llegado como herramienta de promoción para hoteles, dando la opción a clientes potenciales de cualquier lugar del mundo de visitar en 360º las habitaciones e instalaciones antes de realizar la reserva.

Visitar un hotel emulando la sensación física de estar dentro de él sin moverte de casa ya es posible gracias a la tecnología en Realidad Virtual. Si hasta ahora percibir el ambiente y sensaciones de un hotel en el que no hemos estado nunca físicamente estaba marcado por la información obtenida en galerías de fotos o vídeos convencionales, la Realidad Virtual ha transformado radicalmente este concepto acercando, como nunca antes se había hecho, las instalaciones de cualquier hotel al visitante virtual de un modo global e inmersivo.

TOURS 360º REALIDAD VIRTUAL

Con un tour inmersivo en 360º Realidad Virtual se crea un recorrido virtual basado en fotorrealismo a través del cual el visitante virtual pude trasladarse por las diferentes estancias que comprenden el hotel a su antojo, pudiendo pararse en cada punto el tiempo que desee y apreciar, con todo lujo de detalle, la totalidad del espacio.

La ventaja de un tour 360º frente a una galería de fotos convencional radica en la libertad del tour para que el visitante recorra libremente el hotel antes de realizar la reserva y obtener así una valiosa información que le ayude a tomar la decisión que mejor se adecue a sus necesidades. En este sentido, el tour 360º supone un gran avance frente a la tradicional galería de fotos y su marcado carácter fragmentario, en muchas ocasiones carente de información que el cliente desearía conocer. Además, un tour interactivo 360º se puede enriquecer con toda clase de contenidos multimedia que potencien el nivel de información de los productos y servicios que oferta el hotel. Cualquier elemento representado en el tour es susceptible de ser ampliado mediante un vídeo, gráfico, hipervínculo, etc. que complete de una manera más precisa sus cualidades o funcionamiento.

La manera en la que el tour se muestra a los visitantes es otra de sus grandes virtudes, ya que puede ser adherido fácilmente a la página web del hotel o bien ofrecerse como aplicación en las dos principales plataformas, Google Play y Apple Store, con el logotipo y nombre del hotel. La gran ventaja de presentar el tour en aplicación es que los visitantes podrán visualizarlo a través de su Smartphone con gafas de realidad virtual y sentirse dentro de las instalaciones, sin duda un aspecto revolucionario a la hora de mostrar las estancias del negocio.

VIDEO 360º REALIDAD VIRTUAL

Otras de las formas de representación de la actividad de un hotel mediante tecnología en Realidad Virtual es la grabación de un vídeo 360º RV que plasme la actividad y servicios del negocio de una manera dinámica y fiel al día a día que se vive en sus instalaciones.

Con un vídeo 360º se muestran, al igual que con el tour, las distintas estancias y espacios del hotel de una manera global e inmersiva, pero con el añadido de registrar el movimiento, sonidos y actividad que acontecen de manera cotidiana.

Un vídeo 360º es una estupenda elección para aquellos hoteles que tienen una oferta rica en actividades y otros servicios que merece la pena no solo ver de forma estática, sino sentir en toda su plenitud mediante movimiento y sonido.

Gracias a un vídeo 360º RV grabado en alta resolución UHD 5K, el visitante virtual podrá sentir el ambiente que se respira en el hotel con la mayor calidad de visionado y el máximo realismo, creyendo estar dentro de las instalaciones y actividades del hotel.

De forma similar a lo que sucedía en el tour interactivo 360º, un vídeo en realidad virtual es igualmente fácil de difundir, gracias a la compatibilidad de las principales plataformas de vídeo, como YouTube o Vimeo, con la tecnología 360º RV. Incluso, redes sociales como Facebook son ya compatibles con este tipo de contenidos, por lo que hacer llegar el vídeo promocional del hotel en 360º al máximo público posible no supone un problema.

REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada está siendo una de las tecnologías que con más fuerza están llegando al usuario, debido a su integración con el Smartphone y a la multitud de utilidades que ofrece.

El método de funcionamiento es sumamente simple, basta con descargar una aplicación en nuestro terminal móvil y escanear con ella la realidad que nos rodea para descubrir los contenidos multimedia programados para la ocasión.

De este modo, un hotel puede tener su aplicación propia de realidad aumentada, accesible en Google Play y Apple Store, en la que incluir cualquier tipo de información mediante contenidos aumentables.

Así, se abre un amplio abanico de oportunidades con la finalidad de mejorar la experiencia del visitante dentro del hotel. Cualquier objeto o imagen de la realidad física puede programarse para incluir contenido en realidad aumentada: el mando de la tv, los carteles del hotel, accesorios de las habitaciones, etc. se pueden aumentar para que cuando el usuario los escanee con la aplicación de realidad aumentada del hotel aparezca un vídeo explicativo, imagen o modelo 3D superpuesto a la imagen u objeto real.

En este sentido, la Realidad Aumentada se convierte en un perfecto aliado a la hora de mejorar el funcionamiento del hotel y obtener la mejor experiencia posible en el visitante.

ZONAS HTC VIVE

De todos los sistemas de realidad virtual existentes en la actualidad HTC VIVE es, sin lugar a duda, el más avanzado y espectacular para el usuario.

Por la calidad de imagen de su visor y la precisión de sus mandos a la hora de interactuar con los entornos virtuales de su catálogo de experiencias, el sistema de realidad virtual HTC VIVE es una opción que hace destacar a toda empresa o negocio que lo pone a disposición de sus clientes en términos de innovación y reputación.

Una zona de experiencias interactivas HTC VIVE consta de un espacio diáfano de entre 5 y 20m2 en el que por medio de dos sensores de precisión y el equipo de realidad virtual, visor y dos mandos, el usuario puede experimentar la sensación de estar inmerso en mundos y juegos de lo más variado, desde sobrevolar una ciudad, bucear en el mar o pintar en 3D, entre muchos otros.

Además, y como valor añadido a todo el extenso catálogo disponible de HTC VIVE, los hoteles pueden mostrar su tour virtual o vídeo 360º RV a través de este sistema, sin duda una gran ventaja a la hora de mostrar las habitaciones disponibles a todo aquel que acceda al hotel físicamente sin necesidad de que recorra una a una las estancias y eliminando las limitaciones que por cuestiones de ocupación u otros inconvenientes pudieran surgir a la hora de mostrar in situ las distintas dependencias del negocio.

Ya sea como una actividad que el hotel ofrezca a sus visitantes o como herramienta de marketing para mostrar las instalaciones y distintas habitaciones, HTC VIVE es una de las herramientas de promoción y fidelización de clientes más potente de la actualidad para todo negocio.

 

Iris 360 Studios nace como productora especializada en la creación de contenidos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada para empresas.

Si tiene cualquier duda o consulta acerca de cómo impulsar las ventas y reputación de su negocio mediante el uso de las tecnologías más vanguardistas de la actualidad, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle sin ningún compromiso.

Iris 360 Studios

Tel. 654 24 53 43


86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page