top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

REALIDAD VIRTUAL PARA EVENTOS | IRIS 360 STUDIOS


Que la Realidad Virtual ha llegado para quedarse es algo que ya se puede constatar. Cada vez son más las empresas que demandan esta tecnología para mostrar sus instalaciones mediante un Tour Virtual Inmersivo 360º, sumergir al espectador en su actividad cotidiana a través de un Vídeo 360 Realidad Virtual o bien proponer la experiencia de descubrir contenidos relacionados con sus servicios gracias a una aplicación de Realidad Aumentada propia. A todo ello, le debemos sumar una de las aplicaciones más en alza de la tecnología RV: su uso para eventos y presentaciones corporativas.

Sistemas como HTC VIVE o visores RV avanzados como el propuesto por Oculus, otorgan infinidad de opciones creativas para desarrollar en eventos.

Con HTC VIVE los concurrentes a un evento tienen la opción no sólo de sentirse dentro de la experiencia elegida para la ocasión, sino que, también, podrán interacutar con ella a través de los dos mandos que esta avanzada tecnología incluye. De este modo, y gracias al extenso catálogo de aplicaciones de HTC VIVE, es fácil encontrar el título que mejor se adapte a la temática del evento: naturaleza, educación, juegos arcade, simuladores de todo tipo y, así, un largo etcétera.

Como versión más accesible aunque igualmente muy efectiva, encontramos la opción propuesta por Oculus. Un sistema que, en colaboración con Samsung, se compone de un visor RV de gran calidad que funciona junto a un móvil de alta gama, también de la marca coreana (el términal móvil ha de ser igual o superior al modelo S6 de Samsung).

Con esta propuesta, se pierde la opción de poder interactuar con los entornos 360º, como sí podemos hacer con HTC VIVE. No obstante, la gran calidad de visionado que el visor Oculus consigue, hace que los visitantes al evento que prueban esta tecnología queden igualmente muy asombrados y satisfechos con la experiencia vivida.

Por la gran innovación que la tecnología RV otorga a cualquier evento o presentación de marca, los asistentes se sienten motivados a experimentar con las propuestas creadas con un grado de participación elevadísimo en comparación a dinámicas más convencionales. Esto, evidentemente, se traduce en la obtención de una mayor fidelización del público con la marca, la cual consigue una recompensa inmediata en términos de reputación e innovación.

Por supuesto, y sabedores de que una de las metas actuales de toda empresa es generar contenidos de calidad susceptibles de convertirse en virales, las piezas audiovisuales resultantes de una dinámica en la que se ha llevado a cabo una actividad con Realidad Virtual, tienen una rápida y numerosa difusión motivada por el propio usuario y su entorno.l Debido a las llamativas reacciones que producen HTC VIVE y Oculus en los participantes, los posteriores vídeos del evento son un contenido de gran valor para enriquecer las redes sociales de las marcas.

En relación a este asunto, el de generar piezas virales para los distintos canales digitales de las empresas promotoras del evento, surge la opción de grabar las dinámicas en 360º Realidad Virtual. De este modo, se puede producir un tipo de vídeo en el que los participantes al evento podrán verse a sí mismos interactuando con los sistemas HTC VIVE y Oculus en Realidad Virtual con unas simpleas gafas RV accesibles a muy bajo coste. Todas nuestras producciones RV son compatibles con las principales redes sociales que soportan vídeo 360, siendo éstas YouTube, Facebook y Vimeo. Así, el contenido grabado en Realidad Virtual del evento, se convierte en una valiosa pieza susceptible de viralizarse gracias a su novedosa producción.

En Iris 360 Studios somos expertos en el desarrollo de dinámicas para eventos con tecnología RV, habiendo prestado nuestros servicios a importantes marcas, como ha sido el caso de nuestro último trabajo para Repsol en la feria Autogas 2018 celebrada en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, donde tuvimos la ocasión de desarrollar una propuesta haciendo uso del sistema Oculus. Todos los asistentes que se acercaron al Stand de Repsol pudieron experimentar la sensación de estar en una colección de entornos naturales como océanos, selvas, playas, etc. La propuesta fue todo un éxito, siendo el Stand de Repsol el que mayor número de afluencia de público obtuvo gracias a la puesta en escena de las experiencas en Realidad Virtual que desde Iris 360 Studios preparamos.

Si desea información acerca de cómo dinamizar sus eventos y cautivar a su audiencia haciendo uso de la tecnología más puntera del momento, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Iris 360 Studios

Tel. 654 24 53 43


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page