Buscar
  • Iris 360 Studios

Ideas creativas para eventos: Realidad Virtual y Aumentada

Actualizado: mar 19


Si buscas ideas creativas y originales para eventos, con las propuestas en realidad virtual y realidad aumentada de Iris 360 Studios sorprenderás a tu audiencia.


Sabemos que en la actualidad es difícil llevar a cabo eventos y presentaciones corporativas con propuestas que tengan la capacidad de cautivar a los participantes. Es por ello que en Iris 360 Studios ponemos a disposición de las empresas una serie de servicios cuya caracterísitica principal es el alto grado de asombro que genera en los concurrentes a eventos, ferias y demás actos destinados a conectar marcas con personas.


Nuestros servicios se dividen en dos grandes categorías dependiendo de la tecnología que el cliente desee utilizar. Por una parte, disponemos de soluciones en realidad virtual para eventos, y por otra en realidad aumentada.


La diferencia entre ambas radica en el tipo de dispositivo que el participante utiliza en el momento de experimentar con el contenido, así como el grado de interacción con la realidad.


En el caso de la realidad vitual, el usuario debe hacer uso de gafas o cascos RV. Con este equipamiento, la persona se ve inmersa en una experiencia 360º en la que puede interactuar en mayor o menor medida con el entorno. El grado de interacción depende del equipo utilizado. Para ello, en Iris 360 Studios disponemos de distintas opciones de acuerdo a las necesidades del cliente. Con el sistema HTC VIVE, el usuario puede caminar e interactuar libremente con los entornos. Otra opción menos compleja pero igualmente muy efectiva, es el equipo Oculus Go, que permite una visualización de alta calidad de los espacios 360º aunque sin la posibilidad de moverte libremente en ellos. En su lugar, Oculus Go permite el desplazamiento e interacción con los entornos mediante un pequeño controlador manual.


Diferente es el caso de la realidad aumentada. Esta tecnología se basa en dispositivos móviles, como tablets y smartphones. El funciomiento se efectúa a través de la camára del dispositivo y la posibilidad de ubicar contenidos multimedia tales como fotos, vídeos o modelos 3D en la realidad que captura la cámara del teléfono móvil, iPad o tablet utilizada. Otra de las opciones de visualización que permite la realidad aumentada, es la de solapar estos contenidos multimedia sobre imágenes u objetos del entorno real. Para este propósito, se programan previamente las imágenes u objetos en cuestión de manera que, al ser visualizadas por la cámara del dispositivo móvil, los contenidos multimedia elegidos se superponen al objeto físico presente en el entorno real.


Como se puede apreciar, las posibilidades que derivan del uso de estas tecnologías son amplísimas aplicadas al mundo empresarial y de los eventos corporativos. En Iris 360 Studios llevamos a cabo la producción de experiencias personalizadas haciendo uso tanto de la Realidad Virtual como Aumentada.


Entre nuestros clientes, hemos llevado a cabo con éxito soluciones para AENOR, Redsys, Fortuna, Repsol o IBM, entre otros. Compañías para las que hemos realizado trabajos tanto en Realidad Virtual como Aumetada con gran éxito.


Para ver nuestros servicios para eventos en realidad virtual, pinche aquí. Si lo que desea es conocer nuestras capacidades en realidad aumentada para empresas, pinche aquí.


Si desea solicitar presupuesto para su evento o hacernos cualquier tipo de consulta, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle sin ningún compromiso.


Iris 360 Studios

info@iris360studios.com

Tel. 917 157

5 vistas
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram

IRIS 360 STUDIOS s.l.   CIF: B88089321

Producción de contenidos en Realidad Virtual y Aumentada. Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.

Tel. 917 157 315