Buscar
  • Iris 360 Studios

Aplicaciones de Realidad Aumentada para empresas: potencia tu negocio

La realidad aumentada (RA) está revolucionando las estrategias de marketing de las empresas, alcanzando a sectores tan diversos como la construcción, los eventos y la publicidad.



Son muchas las aplicaciones que las empresas están encontrando en la realidad aumentada a la hora de potenciar sus estrategias de comunicación y ventas. Desde mostrar recreaciones de inmuebles que se encuentran en fase de desarrollo, en el caso de las constructoras, dinamizar eventos añadiendo contenidos multimedia en stands y cartelería, como hacen las empresas de eventos o, incluso, añadir información adicional en forma de vídeo o modelos 3D animados sobre el packaging de productos, como muchas agencias de publicidad están proponiendo para mejorar la interactividad del público con las marcas a las que representan.


La realidad aumentada funciona de manera muy sencilla y es accesible a cualquier usuario equipado con un smartphone de gama media. Actualmente existen dos formas de utilizar la realidad aumentada: mediante la descarga de una aplicación o accediendo a una determinada url. En ambos casos el funcionamiento es similar, si bien es cierto que, a día de hoy, existen más posibilidades de desarrollo en el caso de las aplicaciones frente al uso de la RA a través de navegadores. En cualquier caso, una vez el usuario accede a la app o url determinada, se activa la cámara de su smartphone y ya puede comenzar a utilizar la realidad aumentada.


Las formas de acceso a los contenidos aumentados son variadas. Por una parte, se puede programar una imagen real previamente establecida (cualquier cartel, etiqueta, póster, etc.) y una vez la cámara del móvil la detecta, solapa el vídeo, gráfico, o animación 3D creada para la ocasión. A esta forma de uso, quizás la más extendida, se añade la posibilidad de detectar superficies sobre las que proyectar modelos 3D. En este caso no es preciso programar una imagen real que debe ser detectada, sino que el propio smartphone escanea una superficie del entorno sobre la cual asienta el contenido deseado. Para este tipo de desarrollos sí es necesario que el usuario cuente con un smartphone de gama media-alta, compatible con los motores de realidad aumentada ARKit y ARCore, de IOS y Android respectivamente.


En la actualidad, son muchas las empresas que ya están optando por el desarrollo de contenidos en realidad aumentada dentro de sus estrategias de marketing. La espectacularidad de los resultados obtenidos con este tipo de experiencias junto a la gran utilidad que para muchos sectores representa, hacen de esta tecnología una poderosa herramienta que, además, mejora de manera sustancial la reputación de las empresas que la implementan en términos de innovación.


En Iris 360 Studios somos expertos en la creación de aplicaciones de realidad aumentada para empresas, habiendo desarrollado múltiples experiencias en RA para clientes como Caser Seguros, Redsys o Fortuna, entre otros.


Si está pensando en mejorar la reputación de su empresa e implicar a su público en los contenidos de su compañía como nunca antes lo había hecho, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle sin ningún compromiso.


Iris 360 Studios

Tel. 917 157 315

info@iris360studios.com

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo