top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

Productora 360 grados | Vídeo RV Inmersivo Profesional

Actualizado: 21 sept 2023

Somos Iris 360 Studios, la productora 360 grados más prestigiosa de España. Nuestros años de experiencia en el sector nos avalan como la empresa dedicada a vídeos de Realidad Virtual más consolidada.


iris 360 studios productora 360 grados

Hemos realizado vídeos 360 RV para empresas como Repsol, IBM, las Fuerzas Armadas de España, L'Oréal, Aenor, la Oficina de Turismo de la Comunidad Valenciana y otros ayuntamientos, como el de Oñati en País Vasco.


Podemos afirmar con seguridad que conocemos todas las técnicas de grabación en 360 grados de la actualidad, lo que nos permite aconsejarte la mejor cámara RV para cada situación.


Es importante destacar que las grabaciones 360 tienen diversas particularidades que las hace muy diferentes de una producción 2D tradicional, tanto en la grabación como en la posterior postproducción. Por esta razón, es primordial conocer en profundidad las particularidades de cada cámara y los procesos de cosido, edición y renderizado de estas piezas. Cualquier mínimo detalle que esté mal configurado en una producción 360 terminará con problemas de calidad o procesamiento y el resultado final será insatisfactorio.


Si lo que buscas es una productora 360 solvente, experta y que te va a garantizar la realización de la producción RV sin necesidad de subcontratar servicios auxiliares, somos tu empresa. A diferencia de la gran mayoría de proveedores de servicios de realidad virtual y realidad aumentada en España, en Iris 360 Studios somos productores directos de todos los contenidos que realizamos.


Algunos de los servicios que ofrecemos como productora 360 son estos:


Productora 360 grados para Gafas de Realidad Virtual


Llevamos a cabo la producción completa de toda clase de vídeos RV en resoluciones que van desde los 4K a los 8K. También grabamos en 360 3D y llevamos a cabo la exportación de todas nuestras piezas para que sean compatibles con toda clase de gafas de de realidad virtual, ya sean Oculus, HTC VIVE o cualquier otro visor de cualquier marca.


Aplicaciones Interactivas con Vídeo 360 RV


Otro de los productos más demandados y con mejor recepción por parte de los usuarios es el desarrollo de aplicaciones interactivas que tienen una base de vídeo 360 grados. Con este producto puedes hacer una app. para móviles y gafas RV y que los usuarios naveguen por los distintos vídeos inmersivos creados para la ocasión. Es un producto muy interesante y con una fantástica acogida como herramienta de marketing y promoción de lugares turísticos o experiencias asociadas a un producto o servicio.


Vídeo 360 Realidad Virtual para Eventos


Sin duda este es otro de los servicios más actuales y demandados del momento. Un vídeo 360 o experiencia inmersiva es un complemento estupendo para dinamizar reuniones corporativas y eventos de toda clase. El efecto wow que a día de hoy sigue produciendo la realidad virtual es un gran activo para cualquier empresa que quiera sorprender a los asistentes de uno de sus eventos corporativos. Además, este tipo de contenidos son divertidos y generan un ambiente distendido que en multitud de ocasiones fomenta el compañerismo y las buenas relaciones dentro de las empresas, tanto a nivel externo como con clientes y proveedores.


¿Qué usos le puedo dar a los vídeos 360 grados?


A lo largo de este post hemos planteado algunas ideas acerca de los usos que en la actualidad tienen los vídeos 360 RV. Sin embargo, hay un amplísimo abanico de posibilidades y opciones. Algunas de ellas son estas:


  • Como Herramienta de Marketing para productos: casi cualquier producto implica, o bien una experiencia de uso o una aplicación práctica, en cualquiera de los dos casos un vídeo 360 RV funciona fenomenal para hacer sentir al usuario que está viviendo la emoción de utilizar uno de los servicios o productos de una empresa o bien su función práctica de una forma asombrosa, tal y como si ya estuviera haciendo uso del producto.

  • Como atractivo de destinos turísticos: cada vez son más las oficinas de turismo que están solicitando la producción de vídeos 360 RV para promocionar los atractivos turísticos, fiestas regionales y tradiciones de sus regiones y municipios. Mediante un vídeo 360 RV cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede sentir que se encuentra inmerso en la celebración de una localidad, visitando sus monumentos o recorriendo sus calles. Esto, lejos de sustituir la visita física, fomenta exponencialmente la intención de viajar físicamente a la localidad en cuestión, lo que se traduce en un fomento del turismo y la economía de los municipios.

  • Para el sector educativo: esta es otra de las grandes ramas en las que la realidad virtual y las producciones 360 grados están triunfando. Los centros educativos más innovadores ya apuestan por la realidad virtual como complemento tecnológico. Tengamos en cuenta que la explicación de una lección potencia su recuerdo e impacto en los alumnos cuando se complementa con un contenido inmersivo, ya que el alumno se siente parte activa del contenido y todos aquellos textos e imágenes que ve a su alrededor se retienen de una forma muy efectiva y amena. La RV, sin duda, es el complemento del perfecto para aquellos centros educativos que desean innovar en el uso de las tecnologías.


Conclusión


A modo de conclusión, podemos decir que las productoras 360 grados somos parte activa de la innovación tecnológica en las empresas. En países como Estados Unidos la RV es ya uno de los principales aliados de marketing tanto en el sector público como en el privado. En España es una tecnología que poco a poco se va introduciendo en las estrategias de comunicación y marketing, donde la innovación se presenta como uno de los grandes retos del día a día de las empresas.


En una realidad saturada de mensajes multimedia repetitivos y con fórmulas que carecen de toda imaginación, la realidad virtual irrumpe para trasladar al usuario a espacios asombrosos en los que pasa de ser sujeto pasivo al protagonista de cuanto acontece a su alrededor.


Si quieres innovar en tu estrategia de marketing digital, deja que te asesoremos de forma completamente gratuita. En Iris 360 Studios somos especialistas en implementar contenidos RV adaptados a las necesidades de tu empresa.


Contacta con nosotros:

Tel. 917 157 315

mail: info@iris360studios.com

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page