top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

Realidad Aumentada para Arquitectura

Actualizado: 7 sept 2023

Visualice sus proyectos de arquitectura con la tecnología más innovadora del momento.


Realidad Aumentada para arquitectura

La realidad aumentada (RA) se ha consolidado como una de las herramientas tecnológicas de mayor utilidad en el sector de la arquitectura. Su facilidad de uso junto a las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de visualizar modelos tridimensionales a distintas escalas, ha propiciado que cada vez sean más los estudios de arquitectura que demandan la creación de una app. de realidad aumentada propia en la que poder mostrar sus proyectos.


Entre las opciones que la RA puede ofrecer a estudios de arquitectura se encuentra el escaneo de planos sobre los que ubicar el modelo tridimensional de un inmueble; la ubicación en superficies a escala real o reducida de una vivienda o cualquier otro espacio, lo que permite que el usuario pueda transitar con su smartphone o iPad por el lugar representado y ver con detalle la recreación 3D e, incluso, se puede ubicar por geolocalización cualquier elemento arquitectónico en unas coordenadas y que el modelo 3D aparezca en el sitio indicado cuando el usuario se acerca, sin necesidad de escanear planos o detectar superficies.


De este modo, la realidad aumentada es una gran solución para los estudios de arquitectura, ya que permite visualizar el acabado final de un proyecto de una manera sencilla y asombrosa para el cliente final. Además, son muchos los estudios de arquitectura que ya están incluyendo la realidad aumentada como un valioso e innovador complemento en sus presentaciones. El hecho de poder incluir elementos escaneables a los materiales impresos de un proyecto, supone un interesante aliciente para aquellos estudios que cuidan al detalle sus presentaciones. Gracias a este tipo de acciones, el cliente final puede escanear alguna de las partes impresas de un proyecto (planos, folletos promocionales, etc.) y ver cómo sobre el soporte físico emerge el modelo 3D vinculado al inmueble, espacio o elemento que se quiere representar.


En Iris 360 Studios somos especialistas en la creación de aplicaciones de realidad aumentada para arquitectura. Hemos desarrollado diversos proyectos de visualizado en RA para obra civil, así como para la representación de inmuebles o grandes proyectos inmobiliarios, en los que hemos desplegado con éxito las distintas técnicas de programación en realidad aumentada disponibles en la actualidad (escaneo, detección de superficies y geolocalización). Si desea información acerca de cómo la realidad aumentada puede ayudarle en su proyecto de arquitectura no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle sin ningún compromiso.


También, si lo desea, pude probar nuestra app. de Realidad Aumentada creada para el sector de la arquitectura, la construcción y la promoción inmobiliaria, en la que puede solicitar la inclusión de sus modelos 3D. Puede descargar nuestra app. "Inmo RA" en dispositivos Android pulsando aquí. Si desea probar nuestra app. en un smartphone IOS pulse aquí. "Inmo RA" pertenece a Inmo Estudio, una empresa dedicada al marketing inmobiliario filial de Iris 360 Studios. Si desea información sobre los servicios de Inmo Estudio pulse aquí.


Puede ver nuestras soluciones en Realidad Aumentada para Arquitectura aquí y descubrir con más detalle todo lo que le podemos ofrecer para este área.


Iris 360 Studios

Tel. 917 157 315

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page