top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

Realidad Aumentada para instaladores y empresas de reformas

La Realidad Aumentada se ha convertido en una excepcional herramienta para las empresas dedicadas a realizar mejoras en el hogar.



Hasta hace poco los instaladores y las empresas dedicadas a las reformas se valían de catálogos impresos o recreaciones 3D, igualmente sobre papel, para mostrar a sus clientes el hipotético resultado final de sus trabajos. De este modo, se promovía un incremento en la intención de compra del usuario al poder imaginar la mejora de su hogar en base a las fotografías que la empresa le mostraba, o bien visualizando otros trabajos realizados anteriormente para distintos clientes.


Sin embargo, la Realidad Aumentada está transformando esta manera de imaginar cómo quedarían los nuevos muebles que deseas adquirir para los exteriores de tu hogar, el porche adosado a tu vivienda que siempre has deseado o la caseta de herramientas que quieres ubicar en tu jardín pero no sabes bien dónde. Ahora, gracias a la Realidad Aumentada, es tan sencillo como usar tu teléfono móvil, activar la cámara y darle a un botón para ubicar una recreación 3D a escala real de aquello que quieres instalar en tu hogar.


Una vez has colocado el modelo 3D en el lugar elegido, puedes moverte sin que el objeto se desubique, lo que se traduce en que puedes transitar libremente por la recreación tridimensional y visualizar cada detalle de las texturas y calidades del producto como si ya estuviera allí.


Como es lógico, este tipo de desarrollo es una potente herramienta de marketing para aquellas empresas que se dedican a las reformas y a la instalación de elementos en el hogar, ya que pueden mostrar a sus clientes cómo quedaría el producto que desean de una forma tan realista que la intención de compra aumenta de manera exponencial.



Empresas tan importantes como Amazon ya están incluyendo la opción de visualizar en Realidad Aumentada algunos de los productos de su catálogo, de forma que el cliente puede ubicar en su hogar un modelo 3D del artículo que desea comprar y ver cómo quedaría en el lugar en el que lo desea colocar. También Apple ha implementado esta tecnología y ya es posible visualizar los productos que ofertan en Realidad Aumentada, toda una innovación con la que puedes situar el Mac o iPhone que quieres comprar en tu escritorio antes de tenerlo físicamente.


Algunas empresas dedicadas a la instalación de mobiliario ya están utilizando la Realidad Aumentada en sus estrategias de venta. Así sucede, por ejemplo, en el caso de las empresas dedicadas a la instalación de pérgolas, cenadores y porches, que tradicionalmente enviaban al cliente una recreación 3D del producto que querían comprar en formato imagen. Algunas de estas empresas ya están innovando en sus estrategias de captación de clientes y están incluyendo la Realidad Aumentada para mostrar al cliente en sus visitas a domicilio cómo quedaría el producto que desean adquirir a escala real en el lugar exacto en el que lo quieren instalar. Así mismo, estas empresas están utilizando esta tecnología para ahorrar costes en desplazamiento, ya que existe la posibilidad de que el cliente se descargue la aplicación de la empresa y pueda visualizar con su teléfono móvil cómo quedaría el artículo que quieren adquirir de forma fácil y precisa.


En Iris 360 Studios somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada para empresas de reformas e instaladores. Hemos desarrollado diversas aplicaciones para este sector con gran éxito, lo que nos convierte en una de las empresas de referencia en el sector.


Si desea asesoramiento acerca de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ofrecerle la mejor solución para su negocio sin ningún compromiso.


Iris 360 Studios

info@iris360studios.com

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page