top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING

Las restricciones de movilidad del momento actual han provocado que miles de empresas se vean obligadas a reinventar parte de su estrategia de negocio. En este contexto, la realidad virtual (RV) y aumentada (RA) se presentan como las tecnologías más demandadas por sus propuestas de marketing deslocalizado y el alto grado de innovación que aportan a las compañías.



Sectores como el inmobiliario y de la construcción ya han comenzado la revolución hacia soluciones tecnológicas para dar acceso a sus viviendas a cualquier visitante, sin importar su ubicación física, a través de una simple aplicación de RV o RA. De esta manera, con unas gafas de realidad virtual de cualquier modelo y calidad, el usuario puede emular la sensación de encontrarse in situ en los inmuebles. Otra opción, sin hacer uso de gafas RV, es utilizar una App. de realidad aumentada, con la que también se pueden visualizar las casas a la venta lanzando en cualquier superficie el modelo tridimensional de la misma, por el que puedes pasear y observar sus características y calidades.


Otro campo que también precisa de nuevas soluciones adaptadas a esta nueva realidad es el sector eventos. Para este ámbito existen diversas posibilidades haciendo uso de la realidad virtual. La creación de ferias y congresos recreadas en RV permite organizar presentaciones de producto o congregaciones corporativas de toda clase en las que las empresas pueden disponer de un espacio virtual propio en el que mostrar sus servicios. El acceso resulta igualmente sencillo, ya que en Iris 360 Studios proponemos la subida de este contenido a plataformas específicas de realidad virtual como Oculus, a portales de aplicaciones tan populares como Google Play y Apple Store y, también, en formato web, para aquellos que prefieran visualizar el contenido sin gafas de realidad virtual pero conservar la experiencia de navegar por los espacios en 360º.


Para las restricciones que surgen en el sector de la hostelería, proponemos soluciones con las que visualizar las cartas de los restaurantes y cafeterías mediante realidad aumentada o códigos QR personalizados. De este modo, cualquier usuario puede visualizar las opciones de la carta en su smartphone escaneando cualquier imagen existente en la fachada del local, manteles de papel impresos de las mesas, etc. Esta solución permite aprovechar los grafismos habituales del mobiliario de los locales, lo que sin duda otorga un alto grado de innovación a las empresas y asombro a los clientes que hacen uso de la aplicación.


Son muchas las opciones disponibles para múltiples sectores en los que la realidad virtual y aumentada pueden ser una herramienta de gran utilidad. En Iris 360 Studios somos especialistas en la producción de contenidos en RV y RA, habiendo prestado nuestros servicios a empresas como IBM, Repsol o las Fueras Armadas de España, entre otros.


Contacte con nosotros para conocer cómo su negocio puede innovar y ayudar a sus clientes gracias a las tecnologías del momento.


Iris 360 Studios

info@iris360studios.com


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page