top of page
Buscar
  • Iris 360 Studios

Vídeos de Realidad Virtual para empresas: las ventajas

La realidad virtual (RV) se ha instalado como una de las tecnologías de la imagen más útiles para las empresas en la actualidad.



Por su capacidad de trasladar al usuario a cualquier espacio, real o recreado, y las múltiples opciones interactivas que la RV propone, los vídeos 360º se han convertido en una valiosa herramienta en infinidad de ámbitos.


Algunos de los sectores que más demandan contenidos en realidad virtual son las empresas de eventos, centros formativos o agencias de publicidad, entre otros.


En el sector eventos la realidad virtual ha sido una verdadera revolución para potenciar el carácter innovador de las marcas, dinamizar reuniones corporativas y hacer partícipe al usuario de la experiencia que supone sumergirse en los productos y servicios propuestos por las empresas.


Asimismo, la RV también se ha postulado como una magnífica herramienta para centros formativos. Está demostrado que implicar a los alumnos de manera activa en los contenidos que estudian fomenta el recuerdo y potencia el aprendizaje. Además, las vídeos en realidad virtual permiten recrear cualquier escenario objeto de estudio, de modo que los alumnos pueden observar de forma inmersiva los entornos y aprender a la vez que se divierten.


Por último, cabe destacar el uso que las agencias de publicidad están haciendo de los vídeos en realidad virtual para potenciar las estrategias de marketing de sus clientes. Los vídeos en RV multiplican el número de visionados en redes sociales frente a los contenidos audiovisuales tradicionales, lo que se traduce en una fuerte repercusión de las campañas que utilizan esta tecnología. Que el usuario sea partícipe de una campaña como si fuera uno de los protagonistas de la misma, supone un verdadero atractivo para las agencias que buscan innovar y sorprender con sus propuestas. Y, del mismo modo, un vídeo 360º RV implica al usuario en la narrativa del spot, lo que se traduce en una percepción completamente disruptiva de la marca, con el consecuente incremento de ventas en los productos y servicios ofertados.


En Iris 360 Studios somos expertos en la producción de vídeos de realidad virtual para empresas, habiendo realizado contenidos para clientes como IBM, la Armada Española o Repsol, entre otros.


Si está pensando en incluir contenidos en realidad virtual dentro de la estrategia creativa de su evento, campaña, contenido formativo, etc., no dude en consultar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle y de generar ideas para alcanzar el mejor resultado posible sin ningún compromiso.


Iris 360 Studios

Tel. 917 157 315

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page