Buscar
  • Iris 360 Studios

Realidad Virtual para eventos: todo para sorprender a tu público

La Realidad Virtual (RV) se ha posicionado como una de las mejores herramientas en el sector eventos para impresionar a los participantes.



Desde su implantación, la RV ha evolucionado en su desarrollo hasta convertirse, a día de hoy, en una de las tecnologías más fascinantes. Su gran número de propuestas y utilidades hacen que la Realidad Virtual se presente como una solución a los retos que en la actualidad deben afrontar las empresas de eventos a la hora de plantear propuestas novedosas y que cautiven a la audiencia. Ante una sociedad saturada en propuestas repetitivas y en el consumo de productos audiovisuales convencionales, la RV propone la inmersión en un abanico de experiencias interactivas tan diverso como sorprendente.


Las opciones que la Realidad Virtual propone para el sector eventos son muy variadas, en gran parte debido al gran auge de esta tecnología en los últimos años, lo cual ha motivado que los desarrolladores ofrezcan diferentes equipos de RV de gran calidad.


Uno de los visores que ha alcanzado mayor popularidad es Oculus Go, una de las propuestas más versátiles de la empresa propiedad de Facebook por su manejabilidad y gran calidad de imagen. Las Oculus Go funcionan de manera autónoma, sin necesidad de contar con el soporte de un PC ni de instalar sensores que reconozcan el movimiento del usuario. El equipo se compone de unas gafas, muy ligeras y cómodas, y un pequeño mando con el que puedes interactuar en las experiencias y vídeos 360º del catálogo de Oculus. Si bien es cierto que las Oculus Go son una de las apuestas preferidas por las empresas de eventos por las características apuntadas: comodidad, fácil instalación y muy buena calidad de visionado, su carencia es la limitación en cuestiones de interactividad, un aspecto que en la actualidad Oculus ha complementado con los equipos Oculus Quest 2.



El equipo de RV Oculus Quest 2 ofrece una magnífica calidad de visionado, el amplio catálogo de experiencias de Oculus y, además, incorpora dos mandos con los que puedes interactuar en los escenarios 360º de los juegos y vídeos inmersivos disponibles para este sistema. Las Oculus Quest 2 también funcionan de manera autónoma, sin necesidad de un ordenador ni sensores adicionales. Por todo ello, esta opción de equipo de RV también es muy demandada por las empresas de eventos para dinamizar sus actos.



Por último, cabe destacar la opción más completa aunque también más compleja en cuanto a su instalación: el sistema HTC VIVE. Este equipo de RV propone la experiencia más completa del mercado en cuanto a inmersión, calidad de imagen y posibilidad de interactuar en el espacio inmersivo de las experiencias. Provisto de un avanzado visor, dos mandos y dos sensores que mapean los movimientos del usuario, HTC VIVE consigue un grado de realismo y espectacularidad difíciles de igualar. Gracias a los sensores de movimiento el usuario puede caminar, saltar, esconderse y recorrer las áreas definidas, dando la sensación de que es el protagonista de la experiencia. El principal hándicap de este sistema radica en su complejidad de instalación, ya que requiere del soporte de un PC y dos trípodes para sustentar los sensores de movimiento. Como ventaja, también es destacable que con HTC VIVE se puede duplicar la imagen que el usuario experimenta en el visor RV fácilmente en un monitor externo, lo que en un evento se traduce en efecto llamada para el resto de participantes.



Si está pensando en incluir un sistema de RV dentro de su evento no dude en consultar con nosotros. En Iris 360 Studios somos especialistas en el desarrollo de propuestas RV para eventos. Hemos implementado múltiples propuestas para empresas de eventos de diversa índole. Asumimos todo el proceso de producción, instalación de equipos y soporte técnico en la dinámica. Algunas de nuestras soluciones incluyen la producción de vídeos 360º corporativos específicamente diseñados para un evento en cuestión y su posterior desarrollo en el acontecimiento mediante equipos Oculus o HTC VIVE. En otras ocasiones hemos dinamizado reuniones corporativas introduciendo una pieza de vídeo 360º concreta como presentación o colofón al acto, o bien hemos implementado algún tipo de acción interactiva acorde con la temática del evento.


Si precisa de asesoramiento contacte con nosotros y le ofreceremos la mejor alternativa de acuerdo a sus necesidades sin ningún compromiso.


Iris 360 Studios

Tel. 917 157 315

info@iris360studios.com




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo